Etiquetas

, , , , , ,

‘Era una tarde calurosa y aún recuerdo el olor a madreselva en toda la calle. ¿Cómo no supe que a veces el asesinato huele a madreselva?’, Perdición (1944).

‘Es curiosa la amabilidad de la gente cuando estás muerto’, El Crepúsculo de los Dioses (1950).

‘Nunca me desmayo porque no estoy segura de caer con elegancia’, Testigo de cargo (1957).

– ‘¿Dónde aprendió a besar así? – ‘Vendiendo besos para la cruzada infantil’. – ‘Recuérdeme que he de enviar un cheque de 100.000 dólares a la cruzada infantil’, Con faldas y a lo loco (1959).

– ‘El espejo… se ha roto’. – ‘Ya lo sé, me gusta así. Así me veo tal y como me siento’, El Apartamento (1960).

‘Ser honesto es como desplumar una gallina al viento, te llenas la boca de plumas’, Irma la Dulce (1963).

‘Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa’, Billy Wilder.