Etiquetas

, , , , , ,

Una familia adinerada del Londres de 1910 contrata a una niñera para cuidar a los más pequeños de la casa y que así les enseñe los valores más importantes de la vida; lo que no se imaginan es que utilizará sus poderes mágicos para conseguirlo.

De esta manera podría resumirse la historia que Walt Disney adaptó en la famosa película ‘Mary Poppins’ en el año 1964 basándose en el libro homónimo de P.L. Travers. Sin embargo, el personaje creado por la escritora difiere bastante del que la encantadora Julie Andrews recreara para hacer eterna a la niñera. Si Disney basó su originalidad en  una ‘magia’ básicamente infantil, Travers buscaba crear un personaje misterioso y mucho más oscuro cuyo poder de hablar con los animales provenía de ser la ‘excepción’ de la raza humana, la más cercana a la madre naturaleza… pero este misticismo no concuerda con el mojigato disney look. La escritora inglesa tampoco reconoció nunca qué le llevó a crear a Mary Poppins, para ella el personaje ‘simplemente llegó’.

Ahora, 48 años después del estreno de la popular cinta, el director de ‘The blind side’, John Lee Hancock, se ha propuesto destapar al mundo la historia de los catorce años que Walt Disney tardó en convencer a P.L. Travers para comprar los derechos de la obra.   El propio Disney podría ser interpretado por Tom Hanks en una cinta que llevaría por nombre ‘Saving Mr Banks’, aludiendo al padre de la familia que emplea a Mary Poppins. ¿Quién encarnará a la escritora? ¿Emma Thompson? ¿Maryl Streep y su acento de hierro?