Etiquetas

, , , , ,

En el año 2000, los actores Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai se pusieron a las órdenes del director hongkonés Wong Kar-wai y su director de fotografía, el australiano Christopher Doyle, para crear ‘In the mood for love’ (‘花樣年華’, ‘Deseando amar’), una película muy estilizada y única visualmente que terminó de abrirle las puertas al mercado occidental.

Si bien la cinta no tuvo demasiada aceptación por parte del público hongkonés, la manera en que se narran los encuentros de dos desconocidos durante largas y parecidas escenas le hicieron ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2000.

Los dos protagonistas coinciden en un edificio de apartamentos en el que son vecinos. Sus respectivas parejas viajan continuamente y pasan la mayor parte del tiempo a solas en sus habitaciones. Ello provocará que se conozcan y entablen una amistad que les llevará a descubrir que sus parejas mantienen una relación entre ellos a sus espaldas, lo que les unirá aún más. Sus encuentros son narrados visualmente de tal manera que solamente los distintos vestidos que utiliza la actriz Maggie Cheung nos indican que ante nuestros ojos discurren distintos días.

La música, la fotografía y la belleza del conjunto visual ha hecho ya eterno el estilo de Wong Kar-wai.

Anuncios