Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Después de volverse omnipresente en las salas de cine y conquistar Venecia (ganó la Copa Volpi en la Biennale el pasado septiembre), Michael Fassbender se ha convertido en el actor de moda, algo que ya intentó en 2001 cuando estrenó la serie de televisión ‘Band of brothers’ producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Sin embargo, la experiencia de los años le ha hecho llegar a lo más alto.

Alemán de nacimiento y criado en Irlanda, el director Steve McQueen hizo que le llegara su primer gran éxito con ‘Hunger’ (2006), donde interpretaba a Bobby Sands, miembro del IRA, que le valió el reconocimiento de la crítica internacional. Después de participar en otro tipo de películas como ‘300’ (Zack Snyder, 2006) o ‘Fish Tank’ (Andrea Arnold, 2009) por la que ganó varios premios, entre ellos el del Chicago International Film Festival, Quentin Tarantino le lanzó al estrellato con su papel de Archie Hicox en ‘Malditos Bastardos’ (2010). A partir de aquí, la gloria.

Ahora, y tras ‘X-Men First Class’ (Matthew Vaughn, 2011), Fassbender estrena ‘Un método peligroso’ (David Cronenberg), que relata el triángulo amoroso entre Freud, interpretado por Viggo Mortensen, que estos días se sube a las tablas del madrileño Teatro Español; Sabina Spielrein, papel de la mujer de la delgadez infinita: Keria Knightley, y el psiquiatra y psicólogo Carl Jung, pupilo de Freud, personaje del actor alemán. Además y nuevamente de la mano de McQueen, Fassbender se mete en la piel de un treintañero que no consigue manejar su vida sexual en ‘Shame’, que ya acumula premios y nominaciones como los que tanto el actor como el propio McQueen han ganado en el Festival de Cine de Sevilla (Mejor Actor y Giraldillo de Oro al Mejor Director respectivamente). Además, la película ya suena como una de las favoritas en la carrera a los Oscar 2012. En el nuevo trailer de la cinta el actor compite por el protagonismo con una gran Carey Mulligan que interpreta el tema ‘New York, New York’ de una manera conmovedora y novedosa:

¿Hasta dónde llegará Michael Fassbender?