El Festival 4+1 nos presenta una de las propuestas más interesantes de cine de autor en los últimos tiempos… y lo hace de una manera sencilla, a la mano de todo el que quiera participar.

Organizado y promovido por la Fundación Mapfre, este festival nació con el objetivo de realzar y dar más oportunidades al cine de autor de nuestra época, esas películas que aunque llegan a estrenarse no consiguen tener la promoción y publicidad que tienen otras.

¿Por qué ‘Festival de Festivales’? El Festival 4+1 se celebra en cinco países a la vez: Argentina, Brasil, Colombia, España y México (que cuenta este año con Ciudad de México como sede central), lo que supone un gran número de salas y espectadores disfrutando de las mismas cintas en el mismo momento en distintos puntos del planeta.

El Festival, que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de 2011, solo cuenta con un galardón: El Premio del Público 4+1, el reconocimiento de todas las personas que en Buenos Aires, Río, Bogotá, Madrid o México DF hacia la película que hayan considerado merecedora del mismo, ¿de qué manera? al finalizar la proyección, todos los asistentes reciben una papeleta donde indican su valoración. El ganador recibe veinte mil euros y la estatuilla del Festival, realizada por Alfredo García Revuelta.

A través de http://www.fotogramas.es y su twitter (@fotogramas_es) y del twitter del Festival (@4mas1) han elaborado, además, un concurso de minisinopsis de las películas que irán publicando semana tras semana. Las dos respuestas más originales ganarán un abono de tres meses para la plataforma de cine on-line MUBI.

En Madrid podremos disfrutar del Festival en los Cines Golem (Martín de los Heros, 14).

http://www.fotogramas.es // http://www.festival4mas1.com