Etiquetas

, , , , , , ,

Glenn Close Donostia 2011
Glenn Close recibe el premio Donostia 2011

Ayer fue uno de esos días marcados de una manera especial en el calendario y recordados por los amantes del mundo del espectáculo en general.

En San Sebastián, una espectacular Glenn Close recogía emocionada de las manos del director colombiano Rodrigo García el premio Donostia 2011 a toda su trayectoria profesional. Un inmenso aplauso recibió a la actriz, que prometió seguir compartiendo personajes con el publico y afirmó que el cine no es una sola persona, si no un importante conjunto de trabajadores. Glenn Close presenta además en esta edición del

63rd Annual Primetime Emmy Awards - Kate Winslet

Kate Winslet - Emmy Awards 2011

 festival la película ‘Albert Nobbs’, del nombrado    director.

 Y de España a Estados Unidos, concretamente hasta  el Nokia Theatre de Los Ángeles, donde ese mismo  día tenían lugar los premios más importantes de la  televisión norteamericana, los Emmys 2011.  Conducida por una divertida Jane Lynch (Sue  Sylvester en ‘Glee’), la gala estuvo repleta de los  rostros más conocidos de la pequeña pantalla en una  noche en la que ‘Modern Family’ fue la gran  triunfadora con cinco de los premios a los que  optaba, entre ellos Mejor Comedia y Mejor Actor y  Actriz de Reparto (Ty Burrel y Julie Bowen) y en la  que ‘Mad Men’ consiguió el Emmy al Mejor Drama por cuarto año consecutivo.

Pero la gala también tuvo momentos cinematográficos gracias a los premios otorgados a las ‘TV movies’ o minseries. La guapísima Kate Winslet (Actriz Principal) y Guy Pearce (Actor de Reparto) fueron los más aclamados gracias a sus interpretaciones en la minisiere ‘Mildred Pierce’, premios seguidos por el del gran Martin Scorsese, director de

‘Boardwalk Empire’ y el de la veterana actriz Maggie Smith, por su papel de reparto en la británica ‘Downton Abbey’.

Las luces, las estatuillas y la alfombra roja dieron paso a una noche mágica en ambos puntos del planeta y nos hicieron darnos cuenta de que la carrera hacia la temporada de premios está a punto de comenzar.