Etiquetas

, , , , , , , , ,

Tal día como hoy en los lejanos años veinte del pasado siglo nacía Lauren Bacall, ‘TheLook’, la legendaria actriz e icono de los primeros años del cine negro que nunca quiso ser considerada una estrella. Desde que el realizador Howard Hawks quedara fascinado por la portada que protagonizó para la revista Harper Bazaar’s, la Bacall se convirtió en uno de los rostros más cotizados de Hollywood. Hawks quiso que la chica a la que acababa de descubrir actuara como partenair de Humphrey Bogart, 25 años mayor que ella? en Tener y no tener (‘To have and have not’, Howard Hawks 1942). Lo que Hawksno sabía es que ambos formarían una de las parejas más famosas de la historia del cine. Ambos alimentaron las páginas de la prensa con sus apariciones y escándalos, como la foto en la que Bogart acompañado de su esposa, lanza una poco inocente mirada a los senos de Marilyn Monroe o sus reuniones junto al famoso Rat Pack (‘Pandilla de Ratas’), el grupo de artistas estadounidenses formado en los años 50-60 en torno a FrankSinatra dedicado a la realización de espectáculos, películas, etc. A pesar de los rumores de posibles infidelidades por parte de ella, Lauren permaneció junto a Humphrey hasta el día en que murió debido a un cáncer en 1957.

Lauren Bacall - Sunset Paradiso . WordPress
“I am not a has-been. I am a will be.”

En la actualidad la octogenaria actriz sigue en activo. Su último film, ‘Carmel By TheSea’, en el que encarna a una artista retirada, verá la luz en marzo del próximo 2012 y en los últimos años ha rodado más de una película, como ‘Wide Blue Yonder’ (2010), el corto ‘Eve’ dirigido por Natalie Portman en 2008 o ‘Birth’ (2005) junto a Nicole Kidman. Así, Lauren Bacall consigue enlazar nuestro siglo con anterior, el cine actual con el de los años del Hollywood dorado y a las actrices de nuestra era con su mirada felina.

Hoy, la humilde Señora del Cine Negro celebra su cumpleaños en la intimidad, trabajando y luchando con fuerza por vivir el día a día, ya que como ella misma dijo: “you can’t start worrying about what’s going to happen. You get spastic enough worrying about what’s happening now.”